Por culpa de la tecnología, dejaremos de tener sexo en 2030

153
5

La frecuencia ha disminuido considerablemente en las últimas décadas. Tablets, móviles y redes sociales empiezan a reemplazar al sexo.

El sexo reduce el estrés, mejora la presión arterial, rejuvenece la piel, favorece el descanso y bloquea el dolor, entre otros beneficios para la salud. Aunque nos aporta cantidad de aspectos positivos, además de la diversión y el placer, muy pronto dejaremos de practicarlo. Un estudio realizado por el profesor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge ha vaticinado el fin de las relaciones sexuales: será en 2030.

Según revela la investigación de Spiegelhalter, el promedio de encuentros sexuales entre parejas era en 1990 de cinco al mes, una cifra que disminuyó a cuatro en el año 2000 y a tres en 2010. Es decir, en 20 años la frecuencia ha bajado un 40%. Si seguimos así, en 2030 las parejas no van a tener ningún encuentro sexual.

Un estudio científico coordinado por la Universidad de San Diego refuerza esta teoría al concluir que los millennials tienen menos sexo que el que practicaban sus padres a su misma edad.

La tecnología, las series y las redes sociales son las culpables

Spiegelhalter culpa de todo esto a la tecnología. Décadas atrás no disponíamos de tablets, móviles ni redes sociales y dedicábamos más tiempo a estar con la pareja. Ahora, preferimos quedarnos en casa y ver el último capítulo de la serie que nos gusta o pasarnos horas navegando por internet.

Según explica la psicóloga Jean M. Twenge, y recoge ‘El País’, a pesar de las grandes facilidades que nos dan las redes sociales para comunicarnos y estar en contacto con la gente, la tecnología ha propiciado un ocio unipersonal en el que las relaciones con los otros son cada vez más difíciles. Paradójico, ¿No?

Evitar que el sexo acabe teniendo un trágico final es muy sencillo, tan solo debemos desconectar. Es decir, debemos disminuir el uso constante de la tecnología y dedicarle más tiempo a los momentos íntimos con nuestra pareja.

Tomado: mdzol.com

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.