Por diversas razones hay 238 suspensiones de los beneficiarios del programa más familias en acción

207
5

En conversación con James Uribe del enlace más familias en acción, informó que por falta de actualización de base de datos por mayoría de edad, que suman 133 personas, quienes no han legalizado su documento de identidad, por casos de fallecimientos que se han generado y no se han reportado, también se han suspendido.

Lo anterior obedece a que se nota que no les interesa el subsidio y que no hacen el esfuerzo por actualizar su información personal en dicho programa, por lo que se darán seis meses para que esta actualización se haga, de lo contrario se eliminarán completamente del beneficio.

Por otro lado, también se ha confirmado que hay incentivo para las personas con discapacidad o características especiales en el municipio.

Para niños menores de seis años se benefician en el tema de salud, al igual que quienes están en capacidad de escolaridad se benefician con ayuda y su trato sea de carácter especial, lo que quiere decir que si se encuentra registrado no estará en la lista de repitencia; hasta el momento se cuenta con 28 niños con discapacidad pero que solamente 6 están debidamente registrados, y, caracterizados en el registro de personas con discapacidad.

Por lo anterior, se hace la invitación a que se acerquen todas las personas beneficiarias del programa Más Familias en acción para que actualicen sus datos tanto en los incentivos como en el programa de caracterización de personas con carácter especial, y, de esta manera gozar de dichos incentivos. Así lo dijo James Uribe.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.