Dos puentes afectados en la ruta de los libertadores por el invierno

133
5

Foto: www.panoramio.com

En la ruta los libertadores dos puentes fueron afectados por la fuerte creciente del rio Tocoragua.

Según el concejal Elías Rojas, esta situación tiene preocupada la población, la problemática se presenta en el puente tocoragua que comunica a Tame con la cabuya y de igual manera en un puente que hace un año fue construido sobre el mismo rio tocoragua en la parte alta.

Estos puentes están seriamente amenazados, si no se toman acciones de inmediato podrían colapsar estas importantes infraestructuras.

En el puente Tocoragua se presenta socavación en la vía de acceso al puente.

El concejal Elías Rojas indicó que se estableció comunicación con los funcionarios de Invías, se comprometieron a analizar y actuar frente a la situación y de esta manera instalar alguna protección para que no continúe afectando la vía.

De igual forma dijo que el rio Purare, registró un desbordamiento que afectó algunos potreros y fincas, “esta es la inclemencia del tiempo por las lluvias en la parte alta de la cordillera” agregó el concejal.

Esperamos poder actuar con maquinaria, se está haciendo la gestión, con gestión del riesgo y el instituto de maquinaria y vía para poder trasladar una maquinaria que permita hacer una canalización del río, para poder salvar estos dos puentes, puntualizó Elías Rojas.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.