Ejército halló deposito ilegal de artefactos explosivos del ELN en Fortul

81
5

En el municipio de Fortul, exactamente sobre el área general de la Vereda San Francisco, la Brigada Móvil No. 5 halló un depósito ilegal que contenía 58 artefactos explosivos improvisados entre tatucos y morteros, material de guerra con el que la comisión Camilo Cien Fuegos pretendía perpetrar acciones terroristas.

De igual modo, la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18, frustró una acción terrorista, donde la comisión Ernesto Che Guevara, instaló un artefacto explosivo de alto poder debajo de una alcantarilla en la vereda El Charito de Saravena, vía secundaria por la que a diario transitan cientos de personas, evidente violación e infracción a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Estos resultados operacionales, representan la afectación en las finanzas, la capacidad terrorista y el poder de intimidación ante las masas del Eln. Entre tanto, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los explosivos fueron destruidos de manera controlada y sin generar daños colaterales, gracias a la capacidad de los equipos EXDE.

Por su parte, el Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares de acuerdo al plan de campaña “Victoria” de Estabilización y Consolidación de una manera conjunta, coordinada, interagencial e interinstitucional.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.