Importante jornada de identificación se adelantó en 8 comunidades indígenas del municipio

59
5

Carlos Anave, coordinador de asuntos indígenas del municipio de tame, dio a conocer que 8 resguardos indígenas se beneficiaron con la jornada de identificación, que adelantó la registraduría nacional del estado civil, en coordinación con la secretaría de gobierno municipal, la secretaría de bienestar social, el enlace de más familias en acción y el apoyo de la asociación indígena ASCATIDAR quienes brindaron el transporte para llevar a cabo la jornada.

De esta manera se realizó la jornada de registro civil, tarjeta de identidad y cedulación, en las comunidades laguna tranquila del pueblo u’wa, juliero, velazqueños, roqueros y genareros del pueblo Betoy, la esperanza del pueblo makaguan y la comunidad Iguanito del pueblo sikuani.

En el recorrido hubo la posibilidad que se identificaran 234 personas y de igual manera se logró la afiliación en salud vida de 123 personas a la EPS, como también se verificaron los beneficiarios de más familias en acción.

La jornada se llevó a cabo durante 8 días, inició desde el día 30 de agosto hasta el 6 de septiembre, el trabajo que se cumplió es muy importante porque era necesario para las comunidades indígenas.

Desde la coordinación de asuntos indígenas gestionamos todo este proceso, hace nueve meses veníamos buscando que se diera, nos quedan pendientes 6 comunidades indígenas por adelantar esta jornada.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.