Importante reunión la cumplió la mesa directiva de la plaza de mercado de Tame

92
5

La mesa directiva de la plaza de mercado, se reunió para plantear algunas soluciones a las problemáticas que se venían presentando en esta empresa tan importante de nuestra municipalidad.

Con la presencia del señor alcalde, Hernán Darío Camacho, la gerente de la plaza de Mercado, Nolva Chávez, los concejales Dany Millán y Olman Arias, y 3 miembros más, de la mesa directiva, se dio inicio a esta fructuosa reunión, donde, los representantes de los usuarios de la plaza manifestaron sus inconformidades por algunos temas, de igual manera se plantearon soluciones por parte de la junta directiva, a la problemática que se había expuesto.

A su vez, Nolva Chávez, Gerente de la Plaza de Mercado del municipio de Tame, en entrevista con la FM 99.3, manifestó que esta reunión se había tenido que aplazar 3 veces desde el mes de agosto, debido a esto no se habían podido concluir muchos temas, “la plaza de mercado continúa con un estándar de precios, lo que se tenía que definir era la proyección del local de víveres y unas bodegas que se habían construido, esto ya se definió y todos quedaron satisfechos”. Afirmó Nolva Chavez.

Se llegó a un punto de acuerdo, se aclararon varias cosas que se venían presentando, también manifestó, que se tuvo la oportunidad de realizar un dialogo muy respetuoso y amable, donde se llegó a un punto de sinceridad y de acuerdos teniendo en cuenta que la plaza es un ente comercial y debe ser rentable.

Una de las proyecciones es ocupar el 100% de los locales comerciales que hay en la plaza de mercado, para ello, se ha venido adelantando un trabajo con los vendedores de pescado y demás vendedores informales del municipio, con el fin, de que sea rentable y poder cumplir con todos los compromisos que se tienen de años atrás.

“Con respecto a los servicios públicos se ha venido haciendo una investigación, y una gestión en conjunto, con el concejal Pulgarin, se presume que se puede hacer algo importante ante la empresa de ENELAR, de igual manera se va a hablar con CARIBABARE para buscar las estrategias y ver qué solución se puede acordar”. Puntualizó Nolva Chávez, Gerente de la Plaza de Mercado

En dialogó con el concejal Dany Millán, manifestó que esta reunión con la directiva de la plaza de mercado, era muy importante, porque de esta manera se conocieron las debilidades y las fortalezas que puede tener esta empresa, de igual forma se plantearon algunas soluciones.

Una de las inconformidades de los usuarios de la plaza era el tema del canon de arrendamiento, ellos manifestaron que estaba muy alto, pero esta decisión había sido aprobada por la junta directiva como provisional, y que fue concertado con los usuarios en su momento, según lo manifestó la Gerente.

Se pudo analizar que el canon de arrendamiento, que hoy se está pagando en la plaza de mercado, y que están ajustados a los valores que se paga en locales fuera de la plaza. También es importante resaltar la iniciativa del señor alcalde, donde planteó que se cree la asociación de usuarios de la plaza de mercado para poderlos fortalecer. “La plaza de mercado no es de los usuarios, no es del alcalde ni de la gerente, la plaza de mercado es del municipio de Tame” sostuvo el concejal Danny Millán.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.