Las hembras de muchas especies son menos “vistosas” para evitar a los machos

89
5

Hay varios casos documentados en el reino animal de hembras que tratan de hacer todo lo posible para deshacerse de los machos molestos. Algunas mariposas, por ejemplo, emiten un antiafrodisíaco cuando un hombre intenta aparearse con ellas después de que ella ya haya mantenido relaciones.

Pero también influye el aspecto físico. Se ha observado que las hembras están menos “decoradas” que sus homólogos masculinos: este dimorfismo sexual se muestra, por ejemplo, en los pavos reales. Un nuevo estudio realizado por David Hoskin, de la Universidad de Exeter, afirma que las hembras de la gran mayoría de especies “han evitado” un excesivo adorno de su aspecto para evitar a los machos pesados.

En otras palabras: según David Hoskin, las hembras se ven aparentemente con colores más apagados o plumajes menos vistosos, en parte, para alejar la atención masculina no deseada y evitar así el acoso sexual, y así encontrar un mejor compañero para tener descendencia.

Tomado:http://www.nosabesnada.com

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.