Normatividad en la Dispensación, manejo y comercialización de los medicamentos, explicó la UAESA en Fortul

97
5

Los administradores y propietarios de las tiendas naturistas, droguerias y veterinarias de Fortul, también contaron con la capacitación por parte de la Unidad de salud de la Arauca.

Lo anterior, gracias a que el programa de inspección vigilancia y control de medicamentos, viene realizando en los diferentes municipios del departamento instrucciones a estas personas sobre, el uso, manejo, almacenamiento y comercialización de los medicamentos que se venden en la región.

“Siguiendo instrucciones de Ricardo Alvarado, gobernador de los araucanos, en el sentido en que el usuario no se debe tratar como tal, sino como un ser humano con respecto y a la vez garantizar el mejoramiento de su salud, se viene concientizando a este personal para que cumplan con los requisitos en el ejercicio de su actividad”, recalcó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.

Simultáneamente, insisten los profesionales que antes de empezar esta actividad comercial
los supermercados y demás establecimientos deben estar autorizados y ajustarse a la normatividad que los reglamenta con el fin de evitar eventos adversos.

Brenda Colina referente al programa, se refirió que “Se les indica a los asistentes de las capacitaciones que Siempre hay que velar por la seguridad del paciente araucano”.

Al tiempo, en el mismo auditorio se instruyó sobre el tema ámbito laboral.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.