Saravena fue beneficiada con las charlas sobre uso adecuado de medicamentos por parte de la Unidad de Salud de Arauca

88
5

 

Saravena recibió capacitación por parte del programa de medicamentos, ámbito laboral y alimentos, con el fin de reforzar e intensificar la labor que realiza la Unidad de Salud de Arauca por el bienestar de toda la comunidad, al garantizar el respectivo control en tiendas naturistas y supermercados, ya que estos manejan en sus establecimientos medicamentos, los cuales requieren cumplir ciertos requisitos en sus almacenamientos.

Brenda Colina, referente del programa en mención agregó “Se está velando por el bienestar de la comunidad al vigilar que se todo sea almacenado correctamente, debo aclarar que por ningún motivo se pueden tener en supermercados medicamentos que requieran prescripción médica y sobre todo no automedicarse.

“Se hace un llamado de atención y concientización a cada persona para que tomen responsabilidad con la salud y que no compren medicamentos en establecimientos que no estén debidamente autorizados ya que nadie garantizará su calidad y legitimidad”, explicó Leonardo Forero, director de la entidad.

En la capacitación también se contó con el apoyo de la Policía Nacional, los cuales expusieron y orientaron sobre el actual código de policía. Cabe resaltar, que este trabajo ya se ha hecho en varios municipios.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.