Acercamiento con el Comité de Seguimiento del Hospital San Vicente, sostuvo el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero

61
5

Siguen las gestiones del Gobierno de Humanizando el Desarrollo, en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado para aliviar la crisis financiera del hospital San Vicente.

“En el marco de la reunión con el Comité de Seguimiento del Hospital San Vicente, nuevamente el jefe de la cartera de salud, Leonardo Forero, manifestó su disposición para ser un canal y un apoyo en la búsqueda de alternativas viables que sirvan para inyectar recursos al centro asistencial”, sostuvo Renzo Coronado, miembro de dicho organismo.

Se continúa con la gestión de la formulación y ejecución de un proyecto de Salud de Pública por un valor $ 1.900. 000. 000 Mil Novecientos millones de pesos; situación que pasa por la aprobación de la asamblea departamental, posteriormente la gobernación gira a la Unidad de Salud y ésta a su vez, a través de convenio interadministrativa reconocerá el valor de lo restante.

Igualmente, se contempló lo del contra crédito con COMPARTA por 3´000.000.000 que cubrirá la atención para las personas no aseguradas.

Finalmente, se abordó el tema del crédito que se presentará a FINDETER, tema que también pasará por la Asamblea Departamental; esta propuesta se presentará antes al Ministerio de la Salud y la Protección Social, dónde se analizará el cumplimiento de indicadores para dar la viabilidad y el curso del mismo, pasará al OCAD para dar paso al giro de los recursos a las entidades respectivas.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.