Un Araucano le entregó el campeonato del Mundo de coleo a Colombia

132
5

Yimar Pompilio Gamboa es el nuevo campeón Mundial de Coleo.

Un Araucano se quedó con la máxima distinción en la competencia Mundial de Coleo que se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Villavicencio donde se dieron cita coleadores de todo el mundo.

Yimar Pompilio Gamboa, está inscrito en el club de coleadores de Araucaquita, que lleva como nombre (El Caporal) y fue con su astucia y destreza que se logró traerse para el Departamento de Arauca el vigesimoprimer encuentro del Mundial de Coleo.

Una final de infarto enmarco la celebración de los aguerridos coleadores, quienes se fueron por cinco veces a desempatar para ver quién sería el nuevo campeón. Cuatro fueron las oportunidades donde se tuvo que desempatar.

“La quinta es la vencida”

Con los nervios de punta se encontraban todos los amantes del deporte autóctono del llano, tras ver que por cuatro oportunidades empataban en puntuación y cada coleador dejaba todas sus fuerzas y esperanzas en cada zona, pero fue hasta la quinta oportunidad que el popular Pompilio, quien hace parte de la selección Colombia de coleadores logró su hazaña.

Un toro que se negaba a correr sería la piedra en el zapato para Yimar, pero la perseverancia del Araucano logró que el animal lograra dar una carrera a medias y sin pensarlo dos veces tomó a cola del bovino la jaló y tras una vuelta de campana agónica que dejó en Colombia el campeonato del mundo.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.