CORPORINOQUIA realizó visita técnica de verificación a compensación ambiental que adelanta ENELAR ESP en Puerto Jordán

119
5

4.5 hectáreas en la vereda Acacias ll, fueron inspeccionadas por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía.

Proceso de compensaciones ambientales a CORPORINOQUIA viene adelantando la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, para su respectiva entrega, comprometida con la restauración ecológica por los constantes mantenimientos que realiza el personal operativo en las líneas que generan un gran impacto en el medio ambiente.

“En la vereda Acacias ll del Centro Poblado de Puerto Jordán, se realizó inspección y verificación por CORPORINOQUIA, de una plantación de 4.5 hectáreas de árboles nativos y protectores según resolución 659 de 2000 emitida por CORPORINOQUIA” sostuvo Guadalupe Albarracín Ingeniero Ambiental de ENELAR ESP

Agregó que esta compensación ambiental se cultivó hace dos años y medio debido a la construcción de 186 kilómetros de redes eléctricas que beneficiaron a 13 veredas de los municipios de Arauquita y Tame.

Así mismo, aseguró que, los árboles plantados sirven como recuperadores de suelo, producción de oxígeno, captadores de CO2, disminuyen el calentamiento global y mejoran la calidad del aire, buscando fortalecer la biodiversidad local y garantizando la salud del planeta.

“Se han adelantado en lo corrido del año la verificación de otras compensaciones ambientales en las veredas: Mate Gallina del municipio Arauca y Mata Negra de Arauquita. Los mantenimientos se realizan cuatro veces al año; consisten en limpieza con guadaña, plateo, aplicación de fertilizantes, control fitosanitario y poda de crecimiento, con el fin de garantizar el éxito de la plantación. La Corporación exige que los arboles cumplan con una altura mínima de 1.30 metros” concluyó Albarracín.

Por otra parte, la Gerente Beatriz Helena Vageón Pabón invitó a las demás entidades tanto públicas como privadas en el departamento a que se comprometan con la sostenibilidad de la región, haciendo aportes para preservar y restaurar el medio ambiente y continuar Humanizando el Desarrollo.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.