Desde el miércoles empezará paro de un grupo de ganaderos en Arauca

372
5

Foto: John Carlos Gomez Peñaloza

No todos los ganaderos se acogerán a la decisión que surgió desde la reunión donde no asistió el ICA Nacional, ya se declaró una hora cero para el inicio de la manifestación, será el próximo miercoles.

Un grupo de ganaderos de Arauca, decidieron realizar una jornada de protestas por el incumplimiento de director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a la reunión prevista entre diferentes sectores que involucra la economía ganadera en el Departamento de Arauca.

El inconformismo se radicó a la hora de la reunión donde se trataría de abordar temas especificaos para el sector ganadero, como la zona de contención que se decretó desde la dirección Nacional del ICA y que perjudica el normal desarrollo del ejercicio ganadero.
Ante la ausencia del Director Nacional de Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez Lacouture, un grupo pequeño de ganaderos decidieron irse a las vías de hecho.

La presidenta de la Federación de Ganaderos de Arauca, Jennifer García, en dialogo con el periodismo de RCN Noticias Del Arauca, expresó que la decisión la tomó un grupo de ganaderos, pero que, como Federación aún no se ha tomado una decisión en cuanto al tema, ya que se está esperando reunirse con el nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible y el ICA para abordar los temas planteados en anteriores reuniones con la Federación.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.