Ejercitó entregó los Pelotones montados prometidos en reunión con ganaderos

71
5

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el gremio de ganaderos, la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, activó dos nuevos pelotones de centauros que patrullarán el oriente del Departamento.

En una ceremonia militar que se llevó a cabo en la vereda Bogotá del municipio de Arauca y que contó con la compañía de la comunidad educativa, ganaderos, secretaría de Gobierno, Policía de Carabineros y los Comandantes Militares; se hizo entrega a la comunidad en general, de las dos unidades fundamentales, que sobre corceles estarán a su servicio de manera permanente.

Estos soldados que hacen parte del Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla de la Décima Octava Brigada, fueron entrenados y capacitados durante 40 días por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, convirtiéndolos en personal idóneo para atender situaciones de emergencia y combatir a los grupos delincuenciales, protegiendo así la integridad de la población, soberanía Nacional y la economía Regional.

Durante el evento, se realizaron demostraciones ecuestres que permitieron evidenciar las destrezas de cada uno de los jinetes, lo que generó en los asistentes seguridad del entrenamiento recibido en cada uno de estos valientes soldados, así como admiración y respeto por la labor que cumpliendo con su misión constitucional desarrollan en esta parte del territorio nacional.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.