Entidades Sin Ánimo de Lucro a consultar su estado en el registro mercantil

93
5

La Cámara de Comercio de Arauca reitera a los representantes legales de las Entidades sin Ánimo de Lucro, quede conformidad con el Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012 y la Circular No. 019 del 31 de agosto de 2012de la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir del 1° de Enero de 2013 se implementó el nuevo Registro Único Empresarial y Social que integra los registros a cargo de las Cámaras de Comercio.

Igualmente establece la normatividad, que con el objeto de mantener la actualización del registro y garantizar la eficacia del mismo, la inscripción en los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social, y el titular del registro renovará anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año.

En cumplimiento de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Circular 004 del 14 de julio de 2017 modificó el Anexo número 4.1 El formulario único de Registro Empresarial y Social RUES.

El nuevo formulario deberá diligenciarse para los siguientes trámites:

Matricula mercantil y renovación de personas naturales y jurídicas.
Inscripción y renovación de entidades sin ánimo de lucro.
Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes.
Inscripción y renovación de veedurías ciudadanas.
Inscripción y renovación de entidades de la economía solidaria.

De igual manera se informa, que a partir del año 2013 las entidades sin ánimo de lucro deberán renovar anualmente su inscripción antes del 31 de marzo, en los mismos términos y con las mismas tarifas del registro mercantil.

Cualquier inquietud que surja sobre el particular, la Cámara de Comercio de Arauca a través del equipo de profesionales del área de Registro, está en la mejor disposición de atenderle vía telefónica u orientación personalizada.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.