ESE Moreno y Clavijo despide a Funcionaria del hospital San Francisco de Fortul y esta se encadena; estas son las razones

228

Una Ex funcionaria del Hospital San Francisco de Fortul se encadenó en la entrada de consulta externa del centro asistencial, la decisión la tomó después de ser despedida por la ESE Departamental Moreno y Clavijo, la cual es Administrada por Vicente Sanabria.

Las razones de esta ex funcionaria del San Francisco que la llevó a la penosa vía de hecho, es que, después de tener 22 años de prestar sus servicios al centro asistencial, el día de ayer martes tres de octubre le fue informado que no tendría más contrato por parte de la ESE Moreno y Clavijo.

Denuncian además que esta Entidad Prestadora de Salud realizan de manera demorada la contratación de los empleados, y estos se confían de su trabajo porque no les llega un oficio con antelación. Esta manera de despido es catalogada como un el trato inhumano que le da Vicente Sanabria a los trabajadores que despide.

El presidente de la asociación de usuarios de la salud, Ángel Salinas, expresó que es preocupante la situación en materia de Salud y que el Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Vicente Sanabria, tiene que garantizar la prestación de salud en este Municipio.

No solo se despidió a esta funcionara sino a  varias personas en todos los Hospitales donde tiene Jurisdicción la Moreno y Clavijo, Salinas dice haberse reunido con el propio gerente Sanabria de manera rápida y que este lo que le dijo que no se tenía presupuesto.

La señora Marina Ortiz, quien se encadenó no por el despido sino por la forma en que fue despedida, sin ni siquiera oficiarle por escrito de su retiro del centro asistencial. Además de laborar por varios meses sin contratación, se le adeuda a la fecha dos meses de sus honorarios.

Dice Ortiz, que Vicente Sanabria no les da la cara a los trabajadores de la salud y que solo se ha  aparecido una sola vez y fue a sacar pecho con la entrega de una obra que se hizo en esta municipalidad, de resto les ha tomado del pelo.

No es la primera queja que se tiene de esta cuestionada ESE Departamental en lo que concierne a la contratación de los trabajadores, muchos de ellos laborando sin tener un contrato de prestación de servicios, ya que estos procesos se manejan allí a paso de tortuga.

La falta de responsabilidad de un personaje que no acepta sus errores y a su paso enloda al mandatario Departamental, al decirle a los veedores que esto se da por culpa del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, ya que en la gobernación nadie le responde y que “se tiran la pelota de un lado a otro” y no se agilizan los recursos.

Lo grave de la situación es que cuando son despedidos les comentan que su despido se dan por cuestiones políticas.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.