ESE Moreno y Clavijo realizó múltiples despidos en todo el Departamento 

218

La ESE Departamental Moreno y Clavijo se encuentra en el ojo del huracán por los múltiples despidos que realizó no solo en los hospitales que hacen parte de la red, sino de la misma sede administrativa.

Alrededor de 15 personas fueron despedidas sin ser avisados de la terminación de su contrato con anterioridad, se les notificó un día antes de su despido, que no se les sería renovado su contrato de prestación de servicios. Además de las 42 personas del personal de los hospitales a cargo de la ESE Moreno y Clavijo.

Muchas de estas personas aducen que los despidos son injustificados. Además de manejar una forma de contratación mensual, es decir, todos los meses tenían que elaborar contratación, todos tienen algo en común y es que se les adeuda de dos a tres meses de salarios y les toca buscar la manera de conseguir dinero para pagar las prestaciones sociales.

En varios de los casos, les tocó cancelar de sus honorarios estas prestaciones porque, como realizan los pagos atrasados en la Entidad Prestadora de Salud, las aseguradoras cargan el siguiente mes en la base de datos, para cuando van a cancelar tiene que pagar un mes más que no se laboró en la EPS perdiendo así más dinero.

Con estos despidos y las pésimas condiciones laborales, se aproxima un paro en los Hospitales que maneja la ESE Moreno y Clavijo, que se empieza desde el día de hoy cinco de octubre en cada centro asistencial.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.