Farc denuncian asesinato de 3 personas en Espacio Territorial de Mesetas, Meta

105
5

Foto: RCN Radio

El Consejo político local de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ubicado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Mesetas, en el Meta, informó que allí fue asesinada en las últimas horas una familia indígena, sin que se conozcan los autores del hecho.

En un comunicado dirigido a los gobiernos de países garantes y acompañantes del proceso de paz, Cuba, Noruega, Chile y Venezuela y a la segunda Misión de la ONU, señalan que “ lamentablemente tenemos que informales, la mala noticia que en la Vereda Buena Vista del Municipio de Mesetas, departamento del Meta y donde se encuentra ubicado nuestro ETCR Mariana Páez fue asesinada una familia en el día de hoy sin tener claridad aun sobre los responsables de los hechos”.

Añaden que se trata de la señora Diana Marcela Calvo Rojas, Robinson su primo hermano y está desaparecido su esposo el señor Diego Ferney Pilcue de familia indígena, quien tiene toda su familia en la región y donde han habitado toda su vida”.

Agrega que en el lugar de los hechos sólo se encontraron dos niñas del hogar de la pareja, una de 4 años y la otra de 2 años.

“Estos hechos sumados a los demás acaecidos en todo el territorio nacional generan gran preocupación para la militancia Fariana en proceso de reincorporación a la vida civil, política y social y de igual manera para el resto de la población civil que no ve aun el cumplimiento en materia de seguridad como lo estipulan los acuerdos de paz”, subraya el comunicado de las Farc que le pide Gobierno Nacional y a las demás autoridades competentes se investigue y se aclare lo sucedido.

En ese lugar, antigua Zona Veredal Mariana Paéz, se realizó el último acto de dejación de armas por parte de las FARC, el 27 de junio de este año, con presencia del Presidente Santos, el Estado Mayor del grupo guerrillero en cabeza de Timochenko, los delegados de la ONU y la OEA y los representantes de los países garantes.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.