Gobernador indígena de la comunidad Genarero de Tame murió por intoxicación

140
5

El coordinador de asuntos indígenas Carlos Anave, informó del fallecimiento en el hospital del municipio de Saravena, del Gobernador indígena de la comunidad Genarero, identificado como Germán Díaz Cruz, quien al parecer se intoxicó.

Esta situación es una alarma para los líderes y la asociación ASCATIDAR, por lo que han convocado a una reunión mañana miércoles en Betoyes, en la cual se pretende contar con la participación de los 14 gobernadores indígenas del municipio de Tame.

Se espera además que participe la administración municipal, la secretaria de bienestar social, con el fin de tomar medidas en la prevención, porque se han presentado varios casos de intoxicación.

Sostuvo Carlos Anave, que esta problemática debe ser atendida lo más pronto posible, cuando a los indígenas se les suministran implementos para fumigación lo que estaría generando situaciones como la presentada con el gobernador.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.