Hospital San Antonio de Tame en Jaque por irregularidades de la ESE Moreno y Clavijo

152

A través de un comunicado a la opinión pública, ANTHOC seccional Tame, se pronunció por la situación que atraviesa el centro asistencial del municipio de Tame. 

5

 

Según el comunicado que manifiesta que con el fin de contribuir  al mejoramiento de la atención en salud para el pueblo tameño y bajo las directriz departamental los empleados miembros del sindicato de trabajadores  hospitalarios ANTHOC seccional Tame. 

 

Hacen conocer a la opinión pública de las precarias condiciones en las cueles se encuentra la atención para los usuarios del hospital san Antonio de Tame, las cuales fueron evidenciadas mediante las siguientes peticiones por parte de las directivas de la ESE Moreno y Clavijo. 

 

1. Se preste la atención a pacientes maternas, niños y adultos hospitalizados que durante más de 15 años ha sido prestada por 3 auxiliares de enfermería, ahora se pretende  que sean atendidos por un auxiliar de enfermería durante 24 horas. 

 

2.  Las remisiones realizadas que superan en promedio 1400 mensuales sean brindadas por cada conductor trabajando 24 horas disponibles  sin derecho de 1 día de descanso en el mes. 

 

3.  Se disminuya el apoyo del jefe de enfermería para la atención de todos los pacientes hospitalizados durante las 24 horas.     

Están son algunas de las irregularidades que se darán a conocer durante la mesa de trabajo municipal, que se espera se desarrolle en pro de mejorar la de forma real y efectiva los problemas de salud para la población de Tame, que consideramos ya ha sido vulnerada durante suficiente tiempo.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.