Investigan presiones a contratos en Santander y Tolima para favorecer campaña de Vargas Lleras

64
5

Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de varios funcionarios de los departamentos de Tolima y Santander, señalados de haber ejercido presiones a través de contratos con la intención de favorecer la campaña a la Presidencia de la República del precandidato Germán Vargas Lleras.

Se trata del gobernador de Tolima Óscar Barreto, la alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado, además del saliente director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez y el seccional de la misma entidad en el municipio de Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por la presunta intervención de estas personas para que varios de los contratistas de dichas regiones del país recolectaran firmas a favor del precandidato Germán Vargas, a cambio de garantizar la adjudicación de procesos durante el 2018.

El procurador General Fernando Carrillo Flórez indicó que estos casos se investigarán en Bogotá por el procurador 21 Judicial II Penal, quien asumió estos procesos, mientras fue solicitada una relación de los contratistas que prestan dichos servicios, al igual que los contratos suscritos este año, para determinar si existe alguna irregularidad.

De la misma manera, se escucharán a los funcionarios implicados en versiones libres en el marco del proceso investigativo, además de la solicitud a la iniciativa ciudadana encargada de recopilar las firmas para el precandidato, una copia de los formularios de inscripción.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.