Policía desarticuló a los “Paisas” banda criminal que se dedicaba al micro tráfico en Tame

163
5

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron mediante un larga labor de investigación y de infiltración a una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeña cantidades en Tame.

Mediante un operativo de allanamiento se logró la captura de cinco personas y la aprehensión de un menor de edad que se encontraba en el momento del registro realizado por las autoridades.

Durante más de ocho meses de investigación por parte de las autoridades y con el suficiente material probatorio se expide la orden para poner a buen recaudo a estos delincuentes en el Municipio de Tame.

“Los Paisas” como se hacían llamar tenían el manejo del micro-tráfico en espacios públicos y colegios, donde manejaban una modalidad criminal para poder comercializar con el estupefaciente.

Según el comandante del Departamento de Policía de Arauca, el coronel Edison Rodríguez Daza, al parecer estas personas serían disidencias de algunas organizaciones dedicadas al Narco-tráfico.

Con esta ya son tres las bandas dedicadas al micro-tráfico que se desarticulan en Arauca, dos de ellas en la capital “Los del planchón y los del “parche de cheo” y una más en Tame que se hacía llamar los “paisas”.

Por su parte la Fiscalía adelanta las investigaciones para trabajar con la Fuerza pública, ahora los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías en el Municipio de Tame. Además se solicitará por parte de la Fiscalía medida de aseguramiento intramural por que se considera que son un peligro para la cuidad.

También se estudia la posibilidad de solicitar la extinción del inmueble desde donde se distribuía el estupefaciente. Está bandas son organizaciones pequeñas que están en todo el país, con la desarticulación de estas pequeñas se espera llegar a una red más solida, donde encontrar a un líder de todas estas organizaciones.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.