Primer Congreso Internacional de territorios araucanos se desarrollará en Tame

96
5

Con el firme propósito de dar a conocer y a la vez compartir experiencias e intercambiar información de la región araucana, Mauricio Rubio del programa de juventudes de la alcaldía de Tame, inquieto y con ganas de motivar e incentivar la educación en los jóvenes araucanos y tameños, logró organizar el Primer Congreso Internacional de Territorios Araucanos.

En este congreso se contará con la presencia de diferentes Universidades a nivel nacional como lo son la Universidad Cooperativa de Arauca, Unillanos, San Buenaventura, Santo Tomás de Bucaramanga, la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.

Es así como se estarán tratando los diferentes ejes temáticos, por lo que se designaron las instituciones educativas del municipio para desarrollarlos; en el Hogar Juvenil Campesino se tratarán temas en asistencias técnicas y economía de productividad, con ponencias investigativas en ganadería, trabajo del cuero, cacao, plátano, además que se contará con los diferentes representantes de gremios ávidos en la participación para retroalimentarse en este importante congreso.

En el Liceo Tame, se tendrá el eje temático de conflicto armado y asuntos agrarios; como ponente la Decana Maria Adelaida Farah de la Universidad Pontificia Javeriana, mujer que habla fuerte en el tema de mujer rural, solicitada a nivel internacional, como también se tratarán temas específicos de terrenos baldíos, restitución de tierras, post acuerdo, derechos humanos, agroecología, y un sinnúmero de investigaciones más.

El tercer eje temático se realizará en la Institución Educativa Froilán Farías, con los estudios, investigaciones en la pedagogía y juventudes a cargo del Director de Colombia Joven Juan Carlos Reyes, acompañado de una pedagoga, docente universitaria y con conocimientos en magia, para enseñar las nuevas tendencias educacionales, y, así visibilizar los actores de incidencia en el territorio araucano.

Lo que se pretende exponer es que Arauca, a pesar que es un Departamento olvidado, hay mucho por mostrar, la inauguración será hoy 12 de octubre en las instalaciones del Liceo Tame a partir de las 8 am, donde se podrá hacer la inscripción la cual tiene un costo de tan solo 10.000 pesos.

Asistir al congreso es de suma importancia, la jornada será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde; importante resaltar que este congreso será certificado, además, contarles que con el ánimo de integrar a los invitados con los anfitriones se programó una fogata el viernes en horas de la noche en la plaza del encuentro al igual que el sábado se programó otra fogata en el mausoleo Los Lanceros; dijo Mauricio Rubio.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.