Se espera que las Aerolíneas Easyfly y Ases, empiecen a prestar sus servicios en el municipio de Tame

788
5

Después de la gestión realizada por la Corporación de Turismo del municipio en cabeza de la Directora Indira Sarmiento, y, con el apoyo del alcalde municipal Hernán Darío Camacho, el Representante a la Cámara Eneiro Rincón, los Concejales Jahn Carlos Martínez, Anibal Mendoza, el Secretario de Planeación Departamental José Alí Dominguez, se realizó la reunión en las oficinas de la aerolínea Easyfly en Bogotá, el pasado 11 de octubre.

Dando como resultado la posibilidad que a partir del mes de diciembre entre a operar la aerolínea cubriendo la ruta Tame – Bogotá y viceversa; después del análisis que se hizo con las mil encuestas que fueron diligenciadas por la ciudadanía tameña, en donde se pudo evidenciar el potencial de usuarios en el municipio.

Resaltar también que, las características con las que cuenta el aeropuerto, fueron fundamentales para tomar la decisión de programar una segunda reunión para el 25 de octubre, para hacer el análisis de los costos y parte comercial para la operatividad de la aerolínea en la ruta Bogotá – Tame, Tame – Bogotá; se espera que para la fecha que se vaya a dar el inicio en la prestación del servicio se cuente con la disponibilidad de la flota de aeronaves.

En otra reunión con la empresa Santandereana ASES COLOMBIA, se sustentó con el argumento de las características que cuenta el aeropuerto, al igual que las encuestas realizadas entre la ciudadanía tameña; se estudiará la posibilidad de contar también con la prestación de dicho servicio para los departamentos Santandereanos, al igual, que el desplazamiento hacia la costa norte del país, con escala en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.

Al dar a conocer la excelente situación geográfica de Tame, les llamó la atención a las dos aerolíneas, porque la Cuna de la Libertad es el epicentro, abarca o cubre un potencial de 4.500 personas contando con los usuarios de los municipios de los Departamentos de Casanare y Boyacá.

La Directora de la Corporación agradeció inmensamente el acompañamiento y el aporte de la ciudadanía, como el compromiso de los representantes activos políticos del municipio y de la región, especialmente APRODEL y a Paola García delegada de la Secretaría Departamental de Planeación.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.