Secretario de Educación Municipal de Tame verificó programa ningún tameño analfabeta

115
5

Con el propósito de verificar el programa bandera de la secretaria de educación, ningún tameño analfabeta, Wilbert Rincón cumplió el recorrido por cada uno de los puntos donde se están dictando las clases para las personas que participan del programa.
Cabe recordar que este programa “ningún tameño analfabeta” está articulado con el programa del ministerio de educación nacional acrecer y en el municipio de tame se cuenta con 11 grupos, 5 en el área rural y 6 en el casco urbano, este programa está incluido dentro del plan de desarrollo.

El secretario de educación destacó la gran participación de la población y los 11 docentes que están adelantando este proceso.

Agregó que es placentero para la administración municipal y para la secretaría de educación poder ver el avance en tan poco tiempo y los resultados que muestran las personas que están vinculadas en el programa.

Sostuvo el secretario que la idea del recorrido es brindarle los espacios que ellos necesiten y con los que el municipio cuenta como son la villa olímpica, el espacio del campus universitario, biblioteca virtual, el fórum de la cultura y la casa de la cultura; estos espacios le pueden aportar al gran desarrollo de estos programas .

También se tiene previsto para los grupos de la zona rural, cada vez que sea necesario y programen actividades complementarias y se amerite el desplazamiento, la administración a través del servicio de transporte escolar los transporta.

Además el señor Fraydel Fernández, una de las personas que está participando del programa ningún tameño analfabeta, nos contó sobre el proceso que ha tenido que vivir para poder tener una oportunidad de estudiar.

Según el señor Fraydel no había tenido la oportunidad de estudiar, cuando era niño en el verano podía ir a la escuela pero en el invierno por las dificultades no era posible.
Destacó que con el programa aprendió a escribir y que ha venido aprendiendo mucho, algunas personas me felicitan otras me critican pero yo voy es pa’ lante, sonriendo expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de la secretaria de educación municipal.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.