Cómo sería la convocatoria de Pékerman en la Selección para Rusia 2018

55
5

Si se dieran coincidencias con las 2 últimas fechas de Eliminatorias-2014, habría 18 llamados fijos.

Aunque todavía faltan 8 meses para iniciar el Mundial de Rusia-2018 y José Pékerman tiene tiempo de sobra para confeccionar la lista de 23 convocados de la Selección Colombia a la Copa del Mundo, ya empieza a comentarse sobre los jugadores que estarán en la cita orbital. En las calles ya juegan a ser el técnico de la Tricolor.

Para tener un antecedente, un ‘modus operandi’ de Pékerman y su manera de convocar, FUTBOLRED revisó las dos últimas fechas de las Eliminatorias a Brasil-2014 y las comparó con las convocatorias de las dos dobles jornadas finales a Rusia-2018, contra Venezuela y Brasil, así como contra Paraguay y Perú.

Algunas cosas quedaron claras, como la continuidad a los arqueros que terminaron el proceso. Además, es claro que ‘don José’ le ha dado oportunidad a jugadores jóvenes, los ha acercado a sus procesos, pero a algunos puede dejarlos por fuera de la Copa Mundo. Asimismo, podría tener alguna sorpresa para el Mundial, así como lo hizo con Víctor Ibarbo hace 4 años.

De las últimas convocatorias a las dos jornadas finales de Brasil-2014, llevó a 18 jugadores al Mundial. En esa oportunidad no pudo contar con Falcao, lesionado, pero esta vez aspira a llevar la mayor parte de su base. Aquí las conclusiones de cómo sería la convocatoria de Pékerman en la Selección para Rusia 2018.

– En las últimas dos convocatorias de Brasil-14 y Rusia-18, llamó a 26 jugadores. En las jornadas finales de hace cuatro años llamó un jugador más. 18 fueron a la Copa Mundo.

– Pékerman distribuyó los 23 citados a Brasil-2014 así: 3 arqueros, 7 defensas, 9 volantes y 4 delanteros.

– Los tres arqueros que terminaron la Eliminatoria fueron los mismos del Mundial (David Ospina, Camilo Vargas y Faryd Mondragón). Así, Ospina, Vargas y Leandro Castellanos tendrían grandes posibilidades de estar en Rusia.

– Tres defensas fueron fijos de las clasificatorias (Mario Yepes, Carlos Valdés y Cristian Zapata). Esta vez tendría fijos a los cuatro centrales: Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Óscar Murillo.

– Llevó tres laterales: Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Santiago Arias. Esta vez tendría a Arias, Frank Fabra y convocaría otro lateral derecho, pues ‘Santi’ Arias puede jugar por ambos costados.

– Entre los jugadores que dejó afuera de Brasil-2014 estuvieron Stefan Medina y Luis Fernando Muriel. ¿Los llevará el próximo año?

– 9 futbolistas que coincidieron en las jornadas finales de ambas Eliminatorias podrían repetir Mundial: Ospina, Vargas, Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan G. Cuadrado, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes serían claramente la columna vertebral del equipo de 2018.

– En las últimas fechas de 2017, Pékerman llamó a 6 jugadores del fútbol colombiano. En Brasil-2014 llevó a cuatro ‘embajadores’ del FPC. Dos fueron arqueros y podría coincidir.

– Macnelly Torres no fue al Mundial jugando en el Al-Shabab, de Arabia Saudita. En las últimas convocatorias han llamado a Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua chino; de allí el rumor que dice que ‘Gio’ cambiaría de liga para enero y así no tener el riesgo de quedarse fuera de la Copa Mundo.

– Los jugadores que no estuvieron en Eliminatorias tienen una pequeña ilusión de ir al Mundial 2018: Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Víctor Ibarbo, fueron a Brasil-2014 convenciendo a Pékerman en los amistosos previos y sin haber jugado clasificatorias.

Redacción Futbolred

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.