Vendedores ambulantes de Tame que serán trasladados por la administración municipal a la plaza de mercado piden garantías

75
5

El día anterior en las instalaciones de la plaza de mercado un grupo de vendedores ambulantes, ¨de pescado ¨ Quienes laboran frente las instalaciones del fórum de la cultura, realizaron una importante reunión con la gerente Nolva Chávez y el concejal Jahn Carlos Martínez.

El presidente del sindicato de vendedores ambulantes, juan Francisco Días, Indicó que la gran mayoría de los vendedores no están de acuerdo con lo que se acordó con el alcalde.
Por tal motivo los vendedores exigen garantías, por los altos precios del canon de arriendo, el segundo punto es el alto costo de los servicios públicos, manifiestan que solo trabajan es para cancelar y nada de productividad le va a quedar.

Sostuvo el presidente que si hay garantías los vendedores están de acuerdo de trasladarse a la plaza de mercado, esperamos que se adelante una reunión con el señor alcalde y buscar puntos de encuentro que nos permitan lograr un acuerdo favorable puntualizó Juan Francisco Díaz.

La gerente de la plaza de mercado Nolva Chávez, precisó que la semana pasada se realizó una reunión con la secretaria de gobierno municipal, quien es la que le compete el tema de la reubicación de los vendedores ambulantes.

En esta reunión hubo un acuerdo se planteó una solución y fue un compromiso que hizo el alcalde Hernán Darío Camacho, el cual es subsidiarle el valor del arriendo, pero hoy los vendedores ya tienen otra posición.

Agregó la gerente que luego de la reunión de ayer donde piden garantías, se continúa con el dialogo y la concertación en la búsqueda y en un punto de encuentro para que todo sede por el mejor camino.

Hay un buen interés de los vendedores ambulantes para trasladarse a la plaza de mercado, los cuales apartaron los locales y dejaron dinero como garantía, respeto como gerente la decisión de las personas expreso Nolva Chávez.

De igual manera el concejal Jahn Carlos Martínez, expresó que con los demás concejales han venido acompañando a los vendedores ambulantes y el sindicato, en el sentido de poder buscar las posibilidades y que ellos tengan las garantías de poder trabajar.

En la reunión de ayer escuche la posición de los vendedores ambulantes pero también las propuestas, por lo que se ha buscado y se ha concertado una reunión con la secretaria de gobierno, para este miércoles a las tres de la tarde, en la cual se trataran toda la problemática.

Esperamos que se dé una solución y que los vendedores de pescado puedan tener la posibilidad que se reubiquen y que funcionen en la plaza de mercado.
La preocupación de los vendedores es el costo del arriendo y los servicios públicos, como también las exigencias en la parte de la refrigeración, los comerciantes también tienen su propuesta y esperamos la reunión.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.