Vicefiscal estará en Tumaco para evaluar investigaciones por muerte de campesinos

53
5

Foto: Cristian Garavito

Hasta el momento, el organismo investigativo ha recibido las declaraciones de 12 personas que resultaron heridas y continúa en recibiendo pruebas que ayuden a esclarecer los hechos del pasado jueves 5 de octubre.

La Fiscalía informó que su vicefiscal, María Paulina Riveros, viajará este lunes a Tumaco (Nariño) para verificar el estado de las investigaciones penales que se adelantan luego de los hechos que se han venido presentando desde el pasado jueves, 5 de octubre, en el municipio nariñense. Este hecho ha dejado, hasta ahora, seis muertos plenamente identificados y más de 30 personas heridas.

Una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales, y de analizar el material probatorio que hasta el momento se ha recaudado, la fiscal encargada informará las conclusiones sobre el avance de las investigaciones. Desde el pasado jueves, el organismo investigativo expresó que asumió las investigaciones para esclarecer estos hechos de orden público.

“El fiscal general dispuso el inmediato traslado del delegado para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, hasta el municipio de Tumaco acompañado por un equipo investigador compuesto adicionalmente con 22 expertos del CTI en criminalística, entre quienes se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales, que además cuentan con apoyo de drones y cámaras de alta tecnología”, precisó la Fiscalía.

Hasta el momento, el organismo investigativo ha recibido las declaraciones de 12 personas que resultaron heridas y continúa en recibiendo pruebas que ayuden a esclarecer estos hechos. El pasado sábado, Medicina Legal entregó el primer informe luego de las labores de necropsia e identificación de las víctimas. Allí se establece que los disparos no fueron realizados a corta distancia.

El informe, por otra parte, señala que el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona, permitió identificar que “los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad”. Sin embargo, en las últimas horas, otro hecho en materia pública se presentó en la misma zona del pasado jueves: una misión de derechos humanos, que se movilizaba por la vereda Tandil, fue atacada, al parecer, por miembros de la Fuerza Pública, según denuncias de varias ONG.

Tomado: elespectador.com

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.