Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

5

Una caravana del partido político Farc fue atacada en zona rural de Arauquita.

Una caravana de integrantes de la Unidad Nacional de Protección, junto con miembros del partido político de las Farc, que regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, fue atacada con disparos de fusil en el departamento de Arauca.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Según primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc, en el sector de ‘La Bodega’, en zona rural de Arauquita.

Según ‘Efrén Arboleda’, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

‘Arboleda’, del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

Escuche el audio con las declaraciones de ‘Efrén Arboleda’:

“Efrén Arboleda” del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en #Arauquita a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito pic.twitter.com/DYaBFtHQr8

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y las primeras informaciones indican que en ese lugar habría muerto un civil que hacía parte de una empresa petrolera del sector.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.