Continúan los recorridos de Bibliomóvil por los municipios del departamento

102
5

Más de 2 mil 600 personas se han beneficiado de las  jornadas literarias con el programa “Leyendo y Rodando Vamos Humanizando”.

El gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, una biblioteca andante o Bibliomovil, ha sido de gran atracción en los diferentes municipios del departamento, que cuenta con varios libros de animación, realidad aumentada, obras literarias, entre otros.

En esta ocasión las paradas del Bibliomóvil se centraron en los municipios de Arauquita, Saravena, Tame y Puerto Rondón, donde varios niños, jóvenes y adultos se motivaron en  el ámbito de la lectura, con jornadas de lectoescritura, animación, compresión e interpretación de libros infantiles y obras literarias altamente reconocidas.

Sin embargo aunque estos  programas se enfocan  en la promoción de lectura para niños y jóvenes,  las actividades y estrategias también se complementan con  espacios interactivos para adultos, madres cabezas de familia y la población vulnerable.

Este programa que viene abriendo caminos relevantes en la promoción de la lectura en cada uno de los municipios, hace parte de las iniciativas que viene implementando el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, y la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera, con el objetivo de promocionar la lectura en ambientes exteriores y escenarios atractivos.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.