La accidentalidad dejó 60 muertos en 2017 de estos 14 fueron menores de edad

5

En un informe entregado por el Instituto de Tránsito y Trasporte del Departamento de Arauca a este medio de comunicación, sobre estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, se reveló que el año inmediatamente anterior fueron 60 víctimas fatales por cuenta de los accidentes, lo que corresponde a un poco menos del 1% del índice en todo el país, que dejó 6.491 muertos.

Debido a los últimos hechos ocurridos en el Departamento de Arauca, donde murió un menor de edad, por cuenta de una colisión entre dos motocicletas. Le pusimos la vista a relacionar el número de muertes que dejó el año pasado la accidentalidad y encontramos en el informe especial entregado a Radio Sucesos del Arauca, que la situación es preocupante en relación a los incidentes causados por menores de edad que terminaron en muertes.

Según, datos del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, entregado por su titular, Freddy Serrano Díaz, se presentaron un número de 60 muertes en las vías Arauca durante todo el 2017 entre estos 14 casos donde mueren menores de edad en los diferentes municipios.

Los 14 casos tienen una similitud y es que, en la mayoría de los casos ninguno de ellos conducía con licencia, sin SOAT, sin revisión tecno mecánica, irrespetando las señales de tránsito. Además, sin espejos, sin casco, sin luces, sin chaleco, a través de maniobras peligrosas, exceso de velocidad y micro sueño, son algunas de las causas de estas muertes.

Por razones como estas, se vienen realizando visitas a los colegios en los diferentes Municipios, con el ánimo de prevenir y llevar un mensaje de sensibilización a menores y padres de familia, de igual manera se realizan operativos donde se imparten comparendos pedagógicos.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.