La Asociación Departamental de Salud ASUSALUPA desarrollo la primera junta directiva del 2018.

39
5

En las instalaciones de ASOJUNTAS se desarrolló la primera junta directiva de la asociación departamental ASUSALUPA en la cual participaron todos los delegados de dichas asociación.

 Ángel María Salinas, presidente de ASUSALUPA indicó que se reunieron para elaborar el plan de trabajo  de la asociación con los miembros de la junta directiva donde se pudo organizar el cronograma.

 De igual forma se rindió un informe de cada una de las actividades adelantadas a la fecha del 2018, de esta manera se han ejecutado reuniones en la ciudad de Arauca  los días 23, 24 y 25  de enero, donde se hizo una gestión importante en la E.S.E moreno y Clavijo, en la unidad especial de salud y la unidad mental, en la EPS comparta  y nueva EPS, tratando las diversas dificultades y falencias que se presentan en la prestación de los servicios.     

 Esta actividad genero las siguientes conclusiones, primero que la asociación tiene representación en la junta directiva de la E.S.E del sarare y en E.S.E moreno y Clavijo, los delegados asignados son los señores pedro carrillo y azael  torres.  

También se discutieron las falencias respecto al tema de las EPS, en especial la prestación del servicio, la demora en las remisiones y en la entrega de los medicamentos, las autorizaciones de lo no pos, el transporte, hospedaje y alimentación para los usuarios que tienen que salir fuera del departamento.

 Es así como se exigió que el gobierno departamental debe agilizar la entrega de los recursos para que los usuarios no tengan tropiezos en la atención. 

 Se continúan con las falencias que las EPS no pagan a los hospitales y la cartera sea incrementado, entre ellos la ese del hospital del Sarare y la ESE moreno y Clavijo.

 También se pidió la activación de la mesa departamental de salud, la cual se programó la fecha de la reunión este 20 de febrero.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.