“No permitiremos el desorden social en el que quieren sumergir a Arauca”: Benjamín Socadagüi cermeño

19
5

Al finalizar el Consejo de Seguridad Ampliado, realizado en la mañana del martes 13 de febrero en el Comando del Departamento de Policía Arauca, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño ratificó que “estamos trabajando en estrategias para mantener el orden, la seguridad pero sobre todo para darle a nuestro pueblo de Arauca, el bienestar que viene reclamando”.

Así mismo, puntualizó que “el grupo interagencial con las fuerzas militares y de policía, entidades e instituciones competentes seguirá fortaleciéndose y trabajando unido en cada uno de sus roles, para atender de manera oportuna lo que viene pasando en nuestra zona fronteriza y en el municipio de Arauca, y de esta forma rescatar el orden público y la seguridad”.

De igual manera, el mandatario confirmó que las 400 unidades para aumentar el pie de fuerza en el departamento de Arauca fue un compromiso por parte del Jefe del Estado. De otro lado, y en ese sentido se intensificarán los profesionales de Migración Colombia y la DIAN.

Por otro lado, indicó que ” se formalizó la capitanía para el municipio de Arauca, lo que permitirá que nuestro Río Arauca tenga más jerarquía e importancia. Por ello, cuando quede instalada, nuestro río el cual es internacional, tendrá más vigilancia y control por parte de la Armada Nacional”.

Entre tanto, y tal como lo confirmó el alcalde en horas de la mañana de este martes 13, el Servicio de Transporte Escolar se brindará de forma normal y eficiente de acuerdo a los horarios y rutas establecidas en el marco del contrato que se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Educación del Municipio de Arauca.

En este orden de ideas, se garantizará el transporte escolar como servicio esencial para evitar la deserción escolar en la zona urbana (competencia del municipio), con el acompañamiento de las autoridades competentes en aras de evitar tergiversación de la información, la cual, en algunos casos ha generado zozobra y miedo en la capital araucana; y así, brindarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.

De lo anterior, sostuvo “no entiendo cómo quieren obstaculizar para que nuestros niños vayan a un colegio, por eso les digo a los papás que no tengan en cuenta estos actos delictivos; que no se dejen confundir por estas falsas alarmas, que crean en la Policía, en el Ejército, en la Armada, y en las instituciones administrativas”.

“Le pido al Eln que por favor disponga de sinceridad y de herramientas para la construcción de Paz en nuestro país, estos actos de quitar vidas no conducen a la iniciativa que ellos manifiestan; y reprocho el vil asesinato y atentado hacia nuestra Policía Nacional”, concluyó.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.