A su tierra natal fue trasladado cuerpo de intendente asesinado en Arauca

23
5

 

En medio de honores fúnebres en el aeropuerto Santiago Pérez Quiróz pasada las nueve de la mañana de este miércoles fue trasladado el cuerpo del uniformado de la policía que fue víctima de un plan pistola en la capital la mañana del martes 13 de febrero.

Cómo se presentaron los hechos.

Un padre de familia, abogado e Intendente de la Policía es la victima 23 de los actos de violencia en el departamento de Arauca en lo corrido del 2018.

Los hechos se presentaron de acuerdo a testimonios de la comunidad del sector, pasada las 7:45 am, cuando se escucharon los disparos causados por  dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje llegaron armados al punto de venta de empanadas ubicado en calle 23 entre las carreras décima y once en la  Avenida Leoni Valencia, barrio Unión de la capital araucana, en lutando una familia y causando pánico en la comunidad.

El deceso violento de este uniformado de la policía identificado como Jorge Sáenz Animero de 41 años, oriundo de Ataco-Tolima, quien se había ido de la región  y regreso nuevamente al departamento para quedarse con su familia. El suboficial era padre de un menor de once años,  graduado en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia-UCC sede Arauca en el 2013  y estaba adscrito al Juzgado Instrucción Penal en el que se desempeñaba como secretario.

El uniformado que llego al lugar de los hechos a comprar desayuno  fue impactado con cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo. Dos en la sien o región parietal derecha,  otra en su cabeza o región occipital, otro en su  hombro derecho y un impacto más en su mano izquierda. Falleciendo en el acto. Situación que pudo ser mayor debido a que allí se encontraban desayunando otros miembros de la policía nacional quienes fueron sorprendidos por los disparos y no reaccionaron defensivamente, sino que se cubrieron de los disparos, testimonio expresado por la misma comunidad.

Además en el atentado  resultaron heridos con esquirlas  dos personas identificadas como Ricardo Novoa Parrado, responsables del local comercial quien resulto herido de dos impactos de armas de fuego en el abdomen y José Luís Alvarado Sotillo, herido con una esquirla en su antebrazo izquierdo. Ambos reciben atención médica en el hospital San Vicente de Arauca.

De los autores del hecho según se conoció huyeron hacia las riberas del rio Arauca pasando la frontera hacia a la vecina población venezolana del Amparo.

Sobre este hecho el General Juan Alberto Libreros comandante de la  región cinco  de la policía nacional quien rechazó e insto a los araucanos a seguir apoyando la institucionalidad.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.