25 familias asentadas de forma ilegal fueron evacuadas de la vereda Mata de Gallina

5

En la mañana del jueves 15 de marzo, la administración municipal por medio de la Secretaría de Gobierno, realizó la recuperación del espacio ambiental y de predios municipales, en la Vereda Mata de Gallina (detrás de la Plaza de Ferias actual), en el cual, se encontraban alrededor de 25 familias asentadas de forma ilegal.

De lo anterior, Carlos Pinilla, jefe de la dependencia en mención indicó que “hubo un proceso a través del cual, hemos venido dialogando con ellos para que se retiren y aproximadamente 23 familias habían parado ranchos pero no los habitaban; tan sólo dos familias estaban allí desde hace seis meses, por lo que se hizo una audiencia pública con la Inspección de Policía y Personería Municipal, con el fin de iniciar un proceso legal  con las dos familias”.

Así mismo, puntualizó que este trabajo articulado con los organismos competentes se efectúa con el firme propósito, de evitar que los predios locales sean invadidos, puesto que, en cada uno se han determinado diversas iniciativas por parte de la alcaldía municipal. “Siempre lo hemos manifestado, que en el gobierno del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, no se permitirán invasiones que repercutan en un crecimiento urbanístico es decir, debe ser ordenado y legal”, concluyó Pinilla.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.