Un acto de intolerancia culminó en dos muertes y un capturado dentro del Ejército en Toledo -Norte de Santander

5

Dos suboficiales del Ejército  murieron tras disparos con el arma de dotación de  un soldado regular del batallón especial energético número 18 orgánico de la Décima Octava Brigada al evitar que este se fugara. Los hechos se presentaron en la vereda la Chinita del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Los uniformados  asesinados son el  Sargento Segundo Alexander Tique  y el Cabo Segundo  Jhon Lucumí  oriundos de los departamentos de Tolima y Cauca.

Por su parte el responsable de este doble crimen  fue capturado y puesto a disposición de la autoridad penal militar para realizar el respectivo proceso judicial.

A través de un comunicado la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca confirmó los hechos que se presentaron la tarde anterior.

 

COMUNICADO

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En hechos que son materia de investigación, el día 20 de marzo de 2018, un soldado regular del Batallón Especial Energético Vial nº 18 adscrito a la Décima Octava Brigada, accionó su arma de dotación en contra de dos suboficiales causándoles la muerte de manera instantánea.

  1. Los hechos se registraron en la  vereda La Chinita, del municipio de  Toledo, Norte de Santander, cuando el agresor intentaba  evadirse de la patrulla,   llevándose  el material de guerra que le fue asignado para el cumplimiento de la misión Constitucional.

  1. Los uniformados  asesinados son el  Sargento Segundo Alexander Tique Colo  y el Cabo Segundo  John Lucumí Lucumí, oriundos de Coyaima, Tolima y Puerto Tejada, Cauca  respectivamente.

  1. El soldado fue capturado y puesto a  disposición de la autoridad competente, mientras  el Ejército Nacional tomará las acciones  necesarias en materia penal, militar y disciplinaria, para esclarecer lo ocurrido.

  1. Esta Unidad Militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que expresa notas de condolencias a las  familias de los dos suboficiales  y eleva oraciones al Todopoderoso  para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.