Asesinan en Arauca reinsertado del ELN que servía como testigo contra integrante del Comando Central de esa guerrilla

5

Las autoridades investigan la muerte de Luis Albeiro Cortez Martínez de 22 años de edad natural del municipio de Saravena, que fue asesinado el pasado lunes festivo en inmediaciones de la vereda Puerto Rico jurisdicción de esa localidad Araucana.

La víctima, era el testigo contra; Rafael Antonio Botero, alias “Tista”, capturado en Bogotá en un envolvente operativo el pasado 15 de febrero de 2018. Este sería el integrante de la Dirección Nacional del ELN, y presunto responsable de al menos 97 casos de reclutamiento ilícito de menores. Lo que llevo a que presuntamente Cortez Martínez quien ya había sufrido en carne propia el reclutamiento desde que tenía 11 años fuera el principal testigo.

Luis Albeiro Cortez, se reinserto en el año 2017, sin embargo, según fuentes extra oficiales, el pasado fin de semana esa misma guerrilla lo habría asesinado con el consentimiento del comandante del frente domingo Laín Sáenz alias “culebrito” y que opera en Saravena.

La fiscalía habría ordenado a una comisión especial para dar con los responsables del asesinato del testigo.

Por: CNC

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.