ELN continúa arremetida en el departamento de Arauca

5

Así lo evidencian los hechos registrados el día anterior en materia de orden público en área céntrica del municipio de Fortul, cuando fue herido en su pierna izquierda el soldado profesional Pedro Santos Tumay cuando se movilizaba con otros uniformados en una patrulla  del Ejército que realizaba operativos de registro y control en esta localidad.

Ante los hechos el soldado herido  fue trasladado al Hospital del Sarare donde recibe atención médica oportunamente.

de acuerdo a información de la comunidad del sector los uniformados fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y empezaron a disparar con armas cortas reivindicando que el plan pistola sigue vigente por parte de la insurgencia contra las autoridades militares y de policía en el departamento de Arauca.

Por su parte las autoridades responsabilizan a milicianos del ELN de este nuevo ataque que se suma a los más de 10 que ha recibido en las últimas semanas los uniformados del ejército y la policía en el municipio de Fortul donde se sigue causando zozobra en la población civil ante los hechos de alteración de orden público en esta zona.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.