Incendios Forestales se dispararon en el Departamento de Arauca.

5

El día anterior cuerpos de socorro estaban a dos manos apagando fuego en áreas rurales del departamento específicamente en los municipios de Arauquita y Arauca capital.

Labriegos en el Piedemonte y propietarios de finca en la sabana siguen quemando zonas verdes y potreros  para sembrar pasto  o colonizar y terminan generando fuertes conflagraciones que causan daños a los ecosistemas precisan autoridades y cuerpos de socorro.

En el municipio de Arauquita  en la vereda la Osa una candela que fue generada en este sector puso en jaque al complejo petrolero por la cercanía en que se encontraba del lugar las llamas que pudieron pasar a  mayores. “Ya han pasado tres días donde en sectores como la Osa, el Progreso, el Vivero que está ubicado cerca a la Occidental se siguen presentando estas quemas que avanzan con el viento y por la temporada seca sin desconocer que hay zonas de difícil acceso y además de esto poco personal para peinar toda el área afectada pero estamos cumpliendo con nuestra labor “precisó el jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauquita Juan Carlos Agudelo.

En la capital araucana en el sector de Altamira en el área del Corregimiento de  Todos los Santos desde la una de la tarde un grupo de bomberos en cabeza del teniente helio castillo se movilizaron a pagar una fuerte conflagración  que les costó varias horas de su esfuerzo  y en las sabanas de  la Panchera en la vía al Caracol otro grupo de bomberos acudió al lado de la defensa civil para apagar la fuertes llamas que estaban causando estragos en el ecosistema del lugar.

Esta situación es de todos los años y la pregunta del millón es que hace Corporinoquia como autoridad ambiental que no pone los puntos sobre las iés a estas personas que queman por tradición sin entender que están causando es un gran deterioro en el medio ambiente.

Sin salir del área rural en los humedales de la capital araucana personas inescrupulosas están causando estos incendios forestales y todo pasa desapercibido para las autoridades ambientales.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.