La vereda de Tame que se encuentra en el olvido

5

La Personería Municipal de Tame, en compañía de la MAPP OEA realizó una visita a la vereda La Holanda, con el firme propósito de buscar mayor acompañamiento Institucional.

En esta jornada se cumplió, con el acercamiento a la comunidad y la Junta de Acción Comunal, sobre la problemática que se presenta y la situación que se vive en el marco del conflicto armado en el centro poblado.

De igual manera, se identificaron varios aspectos, lo primero es que hay una problemática generalizada en las veredas cercanas a La Holanda, con el rio Cravo que en temporada de invierno se desborda y causa afectaciones a la población.

La preocupación radica que en tanto tiempo y a pesar de las solicitudes de la comunidad, no se haya hecho una intervención por parte del ente territorial del orden Municipal y Departamental.

También se pudo comprobar que la electricidad en esta población, no está garantizada, hay postes que amenazan con caer; recordar que el Ministerio Público hace 8 meses les había solicitado a la Empresa de Energía de Arauca, ENELAR ESP que realizara una verificación y los cambiara, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

Estos postes están aportas de caer sobre las viviendas del centro poblado y afectar a la comunidad en general, por lo que  debe asumir ENELAR la responsabilidad inmediata.

Por esta problemática y buscando herramientas jurídicas para la población. se va hacer una intervención jurídico social, buscando instaurar las acciones que sean necesarias para garantizar los derechos individuales y colectivos de la población que reside en la vereda La Holanda.

El personero municipal Juan Carlos Villate, expresó que hay un olvido estatal en este tipo de comunidades, no se entiende cómo a la fecha no haya una institución, a pesar de las situaciones presentadas con el orden público, que sea garante de los derechos humanos, los habitantes se sienten solos.

Para que cumplan las instituciones la personería proyectará las acciones jurídicas y acciones populares, de tutela y otro tipo de actuaciones donde se buscará que el estado se haga consiente de las tareas y responsabilidades.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.