Se tiene que generar urgente una reunión con los Ministros de Agricultura y Defensa: Ganaderos

5

En la Asamblea Departamental de Arauca, se abordó el tema de las problemáticas que aquejan a los ganaderos de esta región del país, el debate fue propuesto por el Diputado, Hernando Henao, en este se contó con la participación de los ganaderos y un representante del Ministerio de Agricultura.

La presencia de los diputados fue unánime, se contó con la participación de Luis Felipe Garnica Gómez, médico veterinario y Secretario Técnico de la Cadena Cárnica del Ministerio de Agricultura, representantes del Comité de Ganaderos de Arauca, la Federación de Ganaderos y la nueva organización de Ganaderos de Arauca, en cabeza de Genaro Lomonaco.

Las conclusiones arrojadas en este ejercicio que se realizó por un espacio de seis horas, en el recinto de la Asamblea Departamental de Arauca, son; Que se tiene que generar con urgencia una reunión con dos Ministerios lo antes posibles, estas dependencias del gobierno nacional son, Agricultura y Defensa. Además de la dirección Nacional del ICA e Invima.

Otra de las conclusiones es que los ganaderos tienen que unir fuerzas para lograr un objetivo y dejar de lado las diferencias entre federados y no federados, de esta manera se llegará con una sola propuesta y será de una manera consensuada entre las dos partes para que se beneficie todos los productores del Departamento.

La tercera conclusión muy importante es que los beneficios que se han generado en reuniones anteriores, tienen que ser para todos los ganaderos del Departamento. La cuatra conclusión es que se agregue a Arauca en el compex lácteo, el cual es financiado con recursos de la Unión Europea.

Por su parte, Luis Felipe Garnica Gómez, médico veterinario y Secretario Técnico de la Cadena Cárnica del Ministerio de Agricultura, expresó que, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, lo envió para que pasara un informe de todas las problemáticas del sector Ganadero, las cuales son muy marcadas por situaciones como el contrabando, la fiebre aftosa, además de los temas relacionados con el Ica, la Policía y el Ejército Nacional.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.