Secretaría de educación del municipio de Arauca socializó programa de alimentación escolar

5

Con este proyecto de complemento alimenticio mañana y tarde, serán beneficiados 8.131 estudiantes de la zona urbana, de las sedes inmersas en el contrato.

 Con la presencia de rectores, docentes, estudiantes, veedores, padres de familia, y comunidad en general, la alcaldía de Arauca por medio de la Secretaría de Educación, llevó a cabo en la tarde del jueves 22 de marzo, la socialización del nuevo contrato para el fortalecimiento al programa de alimentación escolar, desde el auditorio de la IE Simón Bolívar.

Así pues, al concluir la exposición de los pormenores del contrato, Ana María Castellanos, jefe de la cartera en mención, indicó: “hicimos una planificación para que en el momento  que se terminara la vigencia anterior lograramos iniciar el nuevo contrato. En esta socialización contamos algunos cambios, pues como municipio no atendíamos la totalidad de la zona urbana, y en este nuevo contrato vamos a asumir la alimentación escolar para sedes como el Caldas, Gustavo Villa, y Cristo Rey; la única dos sedes que no vamos a cubrir es Flor de Mi Llano, y Las Américas”.

Entre tanto, Castellanos puntualizó que los almuerzos escolares seguirán vigentes en la sede Miramar por la implementación de la jornada única. “El compromiso del alcalde Benjamín, es seguir apoyando las estrategias de acceso y permanencia para la erradicación de la deserción escolar a través del servicio de transporte y alimentación escolar. La idea también es crear el Comité de Alimentación Escolar en cada institución educativa para analizar la operación del proyecto, y realizar veeduría”, concluyó.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.