Busos de la Armada lograron recuperar bomba sumergible de dos toneladas

5

 

Sobre las 12:00 del medio día de este lunes, equipo de rescate de la Armada nacional, con la ayuda de la pluma de la grúa PH de la empresa MAMUT, extrajo de las profundidades del rio arauca la electrobomba Flyt de 120 litros por segundo. Esta bomba tiene un precio de mas $ 280 millones de pesos, este equipo de succión es el mas grande y junto otra que aun esta en proceso de recuperación por parte de los rescatistas de la Marina colombiana, son las que venían realizando el trabajo de captación-succión e impulsiòn del agua desde el rio arauca hasta la planta de tratamiento.

Mientras los técnicos operativos de la empresa EMSERPA hacen la revisión y conexiones eléctricas ha estas electrobombas. la entidad con el apoyo de la alcadia de arauca están en la ubicación de dos plantas y bombas para ser instaladas de forma parcial y brindarle o suministrarles agua a toda la ciudad.

El gerente encargado de la Empresa EMSERPA Franklin Angarita Sepulveda, anuncio que en el transcurso de la tarde se estará habilitando el servicio con el bombeo del gua hacia la planta de tratamiento con unos 150 litros por segundo

Es de recordar que el municipio se ha venido abasteciéndose con 220 litros por segundo, es decir que aunque es menos la capacidad de bombeo, si se les garantizarà que el preciado liquido llegue hasta los hogares araucanos.

Mientras tanto, en otro frente de trabajo se continuara con el rescate de la otra electrombas de 60 litros que aun falta e igualmente se tratara de rescatar parte de la infraestructura de la barcaza​

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.