Decomisos de Contrabando en Semana Santa

5

En operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera POLFA en la capital araucana se logró dar importantes resultados perecederos, automotores, confecciones y otras mercancías aprehendidas en Arauca.

Es así como en el desarrollo  de la estrategia contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Fiscal y Aduanera  continúa adelantando acciones para prevenir y contrarrestar este flagelo en la capital Araucana logrando en los últimos días resultados que afectan este delito.

La División de Gestión Control Operativo Arauca, en conjunto con armada Nacional, a través de patrullaje fluvial y urbano el cual se viene adelantando por los sectores del Dique, fórum de los libertadores y otros sectores aledaños al rio por donde pretenden ingresar mercancías de contrabando del vecino país.

Es así como durante los días de la semana santa en Arauca se dieron contundentes resultados previniendo la comercialización, distribución o venta de los siguientes elementos: 02 automotores tipo motocicleta, 300 unidades de autopartes, 200 pares de calzado 100 kilogramos de carne en canal, 64 caletillas de cigarrillo por 20 unidades cada una, 200 galones de hidrocarburo, 557 unidades de confecciones, 20 litros de licor, 34 unidades de perecederos, 200 unidades de químicos y 296 unidades de otros elementos.

Estas mercancías en el momento de realizarles la inspección físico-documental no presentaron ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional aduanero, por tal motivo se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión, su valor avaluó total es de $20.150.220.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad araucana a que denuncie cualquier hecho que afecte la economía de la región a la línea anti contrabando #883 desde polfa.anticontrabando@policia.gov.co, también invitamos a que denuncien cualquier Hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.