Gerente de Emserpa cumple 5 días secuestrado

5

Más  de 5 días  lleva  secuestrado el Gerente de Emserpa Leonardo Ataya Rodríguez luego de ser interceptado el día miércoles santo en horas de la mañana en la entrada a la vereda Barrancones, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo obligaron a bajarse del vehículo en el que se desplazaba con un familiar para luego trasladarlo en una canoa por aguas internacionales del río Arauca hacia el centro poblado del Amparo- Venezuela.

El hecho que fue confirmado el pasado  jueves santo por las autoridades que investigan el caso tras la denuncia de sus familiares,asi lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Bg Álvaro Vicente Pérez Duran a los medios de comunicación regionales.

El caso es investigado por el Gaula de la policía Nacional y a fecha de hoy 02 de Abril se maneja como secuestro. Pero no hay ninguna información reciente de su situación, se presume que está en suelo venezolano privado dela libertad  por miembros de la Guerrilla del Eln.

Sus familiares se encuentran preocupados por el estado de salud del funcionario debido a los  problemas de Tensión que presenta. Su esposa Jacqueline Acosta envió un mensaje de fortaleza a través de los medios de comunicación pidiendo se le respete la vida y que pronto regrese a casa con sus hijos y demás familiares.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos quien se encontraba en un periodo corto de vacaciones lo reemplaza en su cargo el profesional del área administrativa de Planeación Franklin Angarita. El funcionario va a cumplir 28 meses en este cargo.

Por ahora se desconoce si su desaparición se debe algún caso de extorsión por parte de la Guerrilla del Eln o delincuencia común, el caso está siendo investigado por el Gaula del Ejército y la Policía Nacional en Arauca.

Leonardo Ataya Rodríguez es hijo del ex gobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias quien se desempeñó en el periodo del 31 mayo 2009 al 31 diciembre del 2011.Hecho por el que se maneja la hipótesis que puede tratarse de un secuestro extorsivo.

A las cinco de la tarde de este lunes 02 de Abril  en la plazoleta de la Alcaldía  de Arauca se estará llevando a cabo un acto religioso,  donde se pide por la libertad y el respeto a la vida de este funcionario, raizal y padre de familia que lo esperan en casa.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.