Reflote de la Barcaza de Emserpa un trabajo en equipo

5

Un arduo trabajo realiza equipo creado para el reflote de la Barcaza de Emserpa de las aguas del río Arauca.

Colapsó barcaza del acueducto en Arauca capital y alrededor de la empresa y la Administración municipal en cabeza del Alcalde  Benjamín Socadagüi  se logra un trabajo interinstitucional donde funcionarios de la Gobernación de Arauca, Enelar, Isba, Concejo Municipal, la empresa privada se unieron para buscar una solución que redunde en el beneficio del agua potable en más de 90 mil habitantes de la capital araucana para normalizar el servicio.

Lo que comenzó la madrugada del sábado con la información de una creciente súbita y el tronco de un árbol más el deterioro que presentaba la barcaza que llevaba ubicada prestando el servicio más de 2 décadas y donde según el testimonio de los habitantes del sector de Miramar el viernes en horas de la noche estarían tratando de sacar el agua que ingresaba a la plataforma de la barcaza culminó desencadenando una serie de comentarios de los usuarios en las redes sociales pero al mismo tiempo un trabajo de equipo que es evidente a la comunidad que ha estado atenta a los trabajos que se adelantan.

Así se evidencio ayer  domingo cuando al medio día la armada nacional cumplió con la presencia de seis profesionales en buceo desde Cartagena de indias  para adelantar los trabajos de recuperación de las bombas sumergibles con la barcaza que son las que se necesitan para subsanar la emergencia preciso el comandante del batallón fluvial de infantería de marina numero 52 mayor Custodio García Díaz.

Al tiempo que llegó hasta el lugar la grúa a través de la empresa privada del Complejo Petrolero de Caño Limón para trabajar mancomunadamente con un plan de contingencia de energía donde se hicieron 4 intentos la noche del domingo y sacar esta infraestructura que necesitan con urgencia los araucanos para la prestación del agua potable pero que no fue posible y los trabajos se reanudaron este Lunes muy temprano.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.