Suspendidas Clases por falta de Agua Potable

5

Alrededor de 15 mil estudiantes del casco urbano de un total de 16.496 que se encuentran matriculados en el municipio de Arauca no asistieron  hoy lunes a cumplir con sus labores escolares, ante la emergencia del servicio de agua  potable que se  presenta en la capital desde la madrugada del sábado a las dos de la mañana cuando se presentó el hundimiento de la barcaza   que suministra el agua  a la Planta de tratamiento y no hay como suplir las necesidades básicas en las instituciones educativa con este gran número de estudiantes.

La decisión tomada la tarde de ayer domingo de pascua por la secretarías de Educación liderada por la gobernación de Arauca y atendida por la secretaria de Educación del municipio Ana María Castellanos quien informó que previendo la dificultad del agua potable por la emergencia que se presenta en el casco urbano para suplir las necesidades básicas de los estudiantes, este lunes se suspendieron las clases y se espera contar para mañana martes  con la reanudación del servicio y de igual forma se cumplirá normalmente con los horarios escolares.

La información hecho llegar por la Gobernación de Arauca dice al pie de la letra dice  lo siguiente:

La Secretaria General con funciones de gobernadora encargada de Arauca, Mary Rocío Herrera Bernal, se permite informar a la comunidad educativa, que debido a la falta de agua potable en el municipio de Arauca, por la emergencia presentada desde el sábado anterior con el hundimiento de la barcaza, se hace necesario suspender las clases en las Instituciones Educativas oficiales del área urbana, por el día 2 de abril de 2018. Los docentes deberán presentarse a laborar en cada uno de los planteles educativos.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.